Portada » Noticias » Cierran los parques de Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia
Cierran los parques de Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia

Noticias

Bomberos de España 02 / 08 /2023

Cierran los parques de Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia


Los parques de Bomberos de Vilagarcía y Ribadumia vuelven a estar cerrados, estando la comarca dependiente de O Porriño al no estar tampoco operativo el de Morrazo. Se trata de un nuevo cierre en un conflicto que lleva meses enquistados. Los efectivos reclaman al Consorcio una negociación para pasar de indefinidos a fijos, así como un convenio gallego. Lograron un compromiso verbal del director xeral de Emerxencias tras una manifestación en Santiago.

Por el momento, es el único paso dado por las administraciones que integran el Consorcio (Xunta y Diputación) para resolver un conflicto que merma el servicio de extinción de incendios en pleno mes de agosto y que también deja en evidencia la debilidad numérica de las plantillas.

Y es que, como medida de protesta por su situación, los bomberos se negaron a realizar servicios extraordinarios que, al contrario de lo que dice su nombre, eran realmente el día a día en los parques. Es por eso que los números no dan para mantenerlos abiertos, ya que tiene que haber tres por turnos. Esta mañana, sí abrió el de Ribadumia, pero uno de los efectivos se lesionó, por lo que hubo que cerrarlo. En la misma situación están Vilagarcía y Morrazo, por lo que Porriño es el único parque abierto.