Portada » Noticias » Cierran Compañía de Bomberos en Piura por COVID-19
Cierran Compañía de Bomberos en Piura por COVID-19

Noticias

Bomberos de Peru 30 / 04 /2020

Cierran Compañía de Bomberos en Piura por COVID-19


Por casos sospechosos y confirmados de coronavirus entre sus voluntarios, la Compañía de Bomberos de Piura cerró su local. Con esta decisión, los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se quedan sin atención ante las emergencias.

Así lo informó el jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, brigadier mayor CBP, Antonio Seminario Moretti, quien explicó que en la Compañía N° 25 hay un caso sospechoso de coronavirus, tres aislados en el cuartel y otros 12 en sus domicilios . En Santa Rosa, hay tres confirmados con COVID-19.

“La compañía N° 25 se desactiva por prevención. Hay un caso sospechoso con síntomas del COVID-19 desde el 26 de abril que presentó fiebre y por prevención está aislado en el tercer piso del cuartel (local) y otros tres que han sido contactos directos, también están aislados en este lugar. Otros 12 bomberos por precaución también hacen su cuarentena en sus domicilios”, dijo.

Añadió que en la compañía de bomberos Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre, se han confirmado tres casos de coronavirus.

“El primer caso confirmado con COVID-19 afortunadamente ya salió de alta médica. Hay dos casos más confirmados con coronavirus que se encuentran en proceso de recuperación y 13 personas en aislamiento por prevención y esperamos el alta médica”, agregó Seminario.

Ante esta situación y de registrarse alguna emergencia, los integrantes de la compañía de bomberos de Catacaos, actuará en estos tres distritos.

Solicitó apoyo de instituciones con alimentos para los bomberos que se encuentran ‘acuartelados’ desde el inicio de la cuarentena.

Fuente: diariocorreo.pe









Comentarios