Chubut cuenta con 11 bomberos voluntarios nuevos

Noticias

Bomberos de Argentina 15 / 12 /2021

Chubut cuenta con 11 bomberos voluntarios nuevos


Chubut.- Es porque este fin de semana llegó a su fin el curso que dicta la Escuela Regional N°1 de Bomberos de la Provincia, donde los aspirantes realizaron los ejercicios finales.

El Comandante Cristian Otero, Jefe de los Bomberos Voluntarios de Trelew, contó que fueron 11 los servidores públicos que se recibieron luego de cursar durante todo el año, quedando habilitados ahora para salir a las intervenciones en sus distintas jurisdicciones.

Repasó que durante el sábado y domingo se llevaron adelante las pruebas prácticas donde “desarrollan todos los ejercicios a través de simulacros de maniobras de extinción del fuego, rescate y atención de personas”.

Dijo que entre estos 11 nuevos servidores públicos hay mujeres y hombres, que tuvieron que rendir a la par en cada una de las prácticas.

“Los exámenes son exigentes para hombres y mujeres”, aclaró el Jefe de los Bomberos de Trelew.
Cristian Otero valoró que la gente se siga sumando al cuerpo de bomberos, destacando que parte de la capacitación de este año tuvo que ser de forma virtual.

Aclaró que estos 11 nuevos bomberos son de distintas ciudades, ya que “la Escuela de la Regional está compuesta por bomberos de Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Paso de Indios, Camarones y Dique Ameghino”.

Recordó que cualquier persona que quiera ser bombero tiene que acercarse en los primeros días del año al cuartel de su ciudad y preguntar sobre cuando comienza el curso.

Dijo que en Trelew están “bastante bien” con respecto al número de bomberos con los que cuentan los dos cuarteles y dijo que no es fácil para ellos abrir cursos porque tampoco cuentan con el equipamiento necesario en el caso de recibir a nuevos servidores públicos.

Fuente: radiochubut.com