Portada » Noticias » Cholila: «Tenemos que empujar el camión para salir»
Cholila: "Tenemos que empujar el camión para salir"

Noticias

Bomberos de Argentina 16 / 01 /2020

Cholila: «Tenemos que empujar el camión para salir»


Chubut.- El cuerpo de bomberos de Cholila atraviesa una difícil situación económica y los agentes del cuartel temen porque no cuentan con los recursos necesarios para atender las emergencias que suelen surgir durante la época de verano.

El titular del Departamento de Bomberos, Enzo Rodríguez habló con el programa A Tiempo en Verano (Cadena Tiempo) y explicó que no tuvieron más remedio que declarar la emergencia de prestación de servicios y financiera en el cuartel debido a la escasez de recursos que tienen para desempeñar su trabajo: “Sólo tenemos 3 móviles: dos utilitarios y un camión que está elevado sobre tacos para que lo podamos arrancar”, explicó Rodríguez que además señaló que cada vez que surge una emergencia deben empujar el camión para salir a trabajar.

“A los vehículos nunca se les hizo mantenimiento y, a raíz de eso, los móviles se fueron deteriorando cada vez más”, agregó.

Actualmente el cuartel funciona con una planta de 20 bomberos que deben poner plata de su propio bolsillo para poder asistir los casos de emergencias: “No tenemos ni para comprar yerba”, declaró el Jefe de la unidad de Cholila. “No hay una comisión directiva, que es la que debería regular al cuerpo activo del cuartel”.

“La municipalidad local nos da 5 mil pesos solo en caso de que haya una emergencia. Pero nosotros no sabemos en qué día y en qué horario podemos llegar a tener una aso así”, explicó.

Teniendo en cuenta que la localidad es una zona con sectores de difícil acceso y con antecedentes de grandes incendios, como el ocurrido en 2015, los bomberos temen que durante la temporada de verano, la más riesgosa del año en lo que refiere a incendios, se desate un siniestro de gran magnitud que no pueda ser controlado: “Hay mucho turismo entrando a la ciudad y estamos con el corazón en la boca porque no tenemos los medios para asistir en un caso de urgencia”, expresó.

Fuente: www.diariojornada.com.ar