Noticias

Bomberos de Argentina 24 / 04 /2014

Chocó un colectivo en Villa Soldati: 50 heridos


Más de 50 personas resultaron heridas este mediodía luego de un violento impacto entre un colectivo de la línea 28 y una camioneta, sobre la senda del Metrobús, en el barrio porteño de Villa Soldati.

Según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en el lugar se desplegó un amplio operativo que incluyó 21 ambulancias y el helicóptero de auxilio. De los 50 lesionados, «33 fueron trasladados con distintos tipos de politraumatismos» a hospitales de la zona, precisó.

Crescenti detalló que cuatro menores resultaron heridos, aunque no revisten gravedad. Y añadió que los partes de salud serán dados por las dependencias que recibieron a los trasladados.

El violento accidente ocurrió en Avenida Rabanal al 2300, sobre la senda del Metrobús, minutos después de las 13. Por el impacto, el colectivo perdió el control, subió a la vereda y chocó contra un árbol de una plaza.

Sergio Touseda, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Soldati,  dijo en declaraciones a C5N que el semáforo de esa esquina está fuera de servicio desde hace días. Y agregó que el martes hubo otro accidente. Aparentemente, los cables de electricidad de la zona fueron robados hace más de una semana, por lo que no hay ni semáforos ni alumbrado público.

El SAME logró trasladar a los lesionados, varios de ellos con heridas cortantes, alrededor de las 13:30. En total, fueron 33 los hospitalizados: 12 fueron trasladados al hospital Piñero, 8 al Penna, 9 al Santojanni, 3 al Argerich, y el conductor de la camioneta al Durand. Cuatro de estos son menores de edad.

Fuente: infobae.com