Portada » Noticias » Choca una ambulancia de bomberos de Sombrerete deja 4 heridos

Noticias

Bomberos de Mexico 17 / 10 /2014

Choca una ambulancia de bomberos de Sombrerete deja 4 heridos


Fresnillo.- Dos paramédicos del Departamento de Protección Civil y Bomberos de Sombrerete, junto con dos personas, una de ellas paciente de la tercera edad que transportaban en la ambulancia de dicha corporación, resultaron heridos, luego de chocar con una camioneta.

El hecho vial se registró este martes por la noche en la carretera federal 45, a la altura de la comunidad San Isidro.

Cerca de las 20:28 horas, los efectivos del Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte por parte de los bomberos de Sombrerete, en esa llamada pedían el apoyo para trasladar a un paciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que la ambulancia había sufrido un desperfecto mecánico.

A dicho suceso se trasladaron los socorristas fresnillenses a bordo de la ambulancia 517; fue cerca de la comunidad San Isidro, específicamente en el kilómetro 70, ahí los bomberos de El Mineral se encontraron con un choque múltiple, accidente donde participó la unidad médica de Sombrerete.

En apoyo a los compañeros apagafuegos, también llegaron los socorristas del Departamento de Protección Civil Sain Alto, quienes arribaron a bordo de su respectiva ambulancia.

Los socorristas antes mencionados, auxiliaron al oficial Alberto Muñoz Ramírez, de 22 años de edad, con domicilio en la calle Dr. Jairo Deller 18, de la colonia Purísima, en Sombrerete; este sujeto presentaba dorsalgia y cefalea, por lo que fue llevado al Seguro Social.

Muñoz Ramírez acompañaba a Leonel Molina Delgado, de 23 años, con domicilio en la calle 5 de Mayo, de la colonia Francisco Villa, también en Sombrerete, y quien fue llevado a un nosocomio; ambos viajaban en una ambulancia marca Chevrolet, modelo 2012, blanca con franjas verdes, con placas ZDA-221-G de Zacatecas, marcada con el 13.

El paciente que trasladaban a El Mineral los paramédicos sombreretenses para realizarle una hemodiálisis, debido a la diabetes que padece, responde al nombre de Carlos Gallegos Vázquez, de 65 años de edad, mismo que era acompañado por Alejandro López Gallegos, de 20 años, los dos dijeron vivir en la calle 1 de Mayo, de la colonia Santa Rosa; ellos fueron auxiliados por los paramédicos de Sain Alto.

Según fuentes de seguridad, el culpable fue Lucio Ávila Macías, de 37 años, pues ocasionó el accidente, ya que la camioneta gris, modelo 1990, sin placas de circulación en la que viajaba, se quedó sin combustible y se detuvo a media rúa, sin ninguna señalización.

En esta camioneta, Ávila Macías transportaba chatarra en un remolque con redilas azules; la traila fue impactada por un automóvil de la marca Chevrolet, línea Cavalier, modelo 1991, blanco con placas ZDS-475- N de Zacatecas, mismo que era conducido por Gustavo Cordero Guerrero, quien por fortuna resultó ileso.

Del accidente tomó conocimiento personal de la Policía Federal división Caminos, quien realizó el croquis competente, para luego trasladar los vehículos al corralón de Grúas Márquez.

Fuente y foto: http://ntrzacatecas.com/



Te va a interesar