Portada » Actividades » Charras prepara el 3° Congreso Nacional de Bombero Aeronáutico
Charras prepara el 3° Congreso Nacional de Bombero Aeronáutico

Actividades

Bomberos de Argentina 23 / 04 /2023

Charras prepara el 3° Congreso Nacional de Bombero Aeronáutico


El equipo de Bomberos Voluntarios charrenses fue el vocero principal que remarcó la necesidad de realizar la tercera edición del congreso. El objetivo es visibilizar la profesión del bombero, pero no de uno común, sino el aeronáutico. La Municipalidad y Defensa Civil de la localidad también son parte de la organización del encuentro.

Con respecto a las temáticas que se abordarán a lo largo de las 48 horas, se encuentran: casos de incendios específicos en aeronaves; de rescates en aeronaves; los incendios forestales dentro de los predios de los aeropuertos, cómo pueden afectar a las operaciones aéreas; conocer cómo es un aeropuerto; corredores sanitarios, comandos de accidentes; psicología de la emergencia. Además, Fasseta añadió que un punto muy importante que se tratará “será el rol de las tareas que cumplen en los bomberos en con sus pares”.

Sumar conocimiento
Si bien este encuentro es para aquellas personas que son bomberos o se dedican a cuestiones a fines, “también puede asistir personas interesadas”. Cabe destacar que, por cuestiones de espacio, las reuniones se dividirán en distintos horarios y cada uno de estos constará de un cupo de hasta 80 personas. “Hasta el momento tenemos 50 inscriptos”, expresó Fasseta.

La convocatoria se abrió hace una semana. “Hay gente de Salta, Mendoza, Catamarca, La Rioja”, dijo. Además, algunos países vecinos también están interesados: “Llamaron de Perú, Bolivia, Brasil y Uruguay”, agregó.

Otro tema que destacó el segundo jefe de bomberos charrense fue que el primer congreso “se realizó en el año 2006”, dijo. Por lo que pasaron 18 años para que se realice por tercera vez. Mientras que el segundo encuentro fue en el 2013, a casi siete años del primero. Lo que hace que esta postergación resuena fuertemente en el “desconocimiento” de lo que es ser un Bombero Aeronáutico.

El evento tendrá lugar en el salón del Club Agrario de Charras los días 13 y 14 de mayo.


Charras prepara el 3° Congreso Nacional de Bombero AeronáuticoFuente: cbahoy.com.ar