Certificación de Brigadas con perros en Córdoba

Actividades

Bomberos de Argentina 25 / 07 /2019

Certificación de Brigadas con perros en Córdoba


El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Protección Civil y la Dirección de Cinotecnia de la Secretaría de Seguridad, continúa capacitando binomios del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Del 23 al 28 de julio, en la ciudad de Villa María, Córdoba, se realizarán Jornadas de “Capacitación y Certificación de Brigadas K9 Etapa I y II del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina”.

Iniciamos un programa que busca certificar 50 binomios de más de 12 provincias. Los que aprueben ingresarán al Registro Nacional de Binomios, y serán certificados para asistir y colaborar en la búsqueda de personas de manera profesional y organizada con las fuerzas de seguridad en todo nuestro país.

El subsecretario de Reducción de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay, y el director de Bomberos Voluntarios, Carlos Brun, junto al presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios Carlos Alfonso, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba, Claudio Vignetta, y el intendente de Villa María, Martín Gill, dieron inicio a las jornadas.

Fuente y foto: Ministerio de Seguridad