Portada » Noticias » Cerrarán 2 estaciones de bomberos por falta de recursos
Cerrarán 2 estaciones de bomberos por falta de recursos

Noticias

Bomberos de Mexico 08 / 11 /2020

Cerrarán 2 estaciones de bomberos por falta de recursos


Nuevo León.- Debido a que les redujeron 20 millones de pesos en el presupuesto del 2020 que fueron redireccionados para combatir la pandemia del covid-19, el Patronato de Bomberos de Nuevo León anunció que cerrará temporalmente dos de las 17 estaciones que tiene en Nuevo León. En entrevista telefónica Jorge Espinosa, director del Patronato, dijo que la estación 16 de Montemorelos cerrará mañana, mientras que la 14 de Salinas Victoria terminará sus servicios el 11 de noviembre y ambas serán reabiertas cuando la situación económica mejore.

Sin embargo, afirmó que los 18 bomberos que conforman las dos estaciones que cerrarán no serán despedidos, ya que se integrarán a las otras unidades de la zona metropolitana. Aunque hace meses realizaron un recorte de personal debido a la insostenibilidad económica, el director confirmó que todos los trabajadores tendrán su plaza segura para no afectarlos. “Le hablo de que los ingresos se han reducido un 25 por ciento, o sea de los 80 millones que teníamos para este año, solo tenemos 60 millones y hemos tenido que ajustar la plantilla de personal”, aseveró el funcionario.

Los recursos con los que cuenta actualmente el Patronato, funcionan para mantener los sueldos de los trabajadores y adquirir equipos de alto riesgo que los ayuden a combatir los incendios. La estación de Montemorelos, la cual fue cerrada hace meses por la falta de recursos debido a que el municipio había aportado poco, ofreció el año pasado 840 servicios, mientras que la de Salinas Victoria brindó 288 en 2019 relacionados al combate de incendios, fugas de gas, cables caídos y accidentes automovilísticos. Pero en las 17 estaciones que conforman el Patronato se ofrecieron 10 mil 400, y para este año prevén cerrar con 9 mil servicios, lo que significa que habrá una reducción de mil 400 siniestros.

Fuente: www.milenio.com