Noticias Paraguay

Celebran inversión en mangueras y equipos de protección para bomberos

Celebran inversión en mangueras y equipos de protección para bomberos

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) renovó sus equipamientos luego de 45 años y en esta ocasión invirtió más de 2.000 millones de guaraníes en la compra de mangueras para el combate de incendios forestales e indumentarias de protección personal.

“Se compró un lote grande de mangueras de diferentes medidas para combate de los incendios que van a ser distribuidas a las distintas unidades que pertenecen al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay a nivel país”, detalló el capitán Ray Mendoza, segundo comandante nacional del CBVP a la 1020 AM.

Calificó como un logro muy importante porque esta es la primera vez que se hace una compra grande que también incluye elementos o equipos de protección personales como guantes y botas que serán repartidos a nivel nacional.

“Después de 45 años es la primera vez que se hace una inversión grande que va a beneficiar a todas las compañías que pertenecen al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay. Por un valor estimado de más de 2.000 millones se realizaron las compras y estamos realmente bastante contentos”, manifestó.

Destacó la labor de sus compañeros de los diferentes cuarteles. “Es gracias a ellos, gracias a ese trabajo impecable que se viene realizando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay estamos comenzando a tener estos beneficios”, mencionó.

El capitán Mendoza aclaró que el dinero con el cual se hicieron las compras es producto del aporte que se recibe del Estado. “Esta vez decidimos invertir en lo que es equipamiento para todos los bomberos y también invertir en seguridad para todo el personal que estamos teniendo. El dinero salió del aporte que hace el Estado”, puntualizó.

VIPER – Sistema de Gestión de Emergencias