Bomberos de Argentina 15 / 09 /2014

Cayó un avión en una casa de Nordelta


1509nordelta3El hecho se produjo pasadas las 15 en el barrio privado La Isla, de Nordelta, donde la aeronave se desplomó sobre una vivienda que al momento del accidente se encontraba deshabitada, y provocó un incendio que abarcó a dos casas linderas.

Producto de impacto, falleció el empresario Gustavo Andrés Deutsch, ex presidente de la aerolínea LAPA, y su mujer, Graciela, informaron fuentes policiales y municipales del partido de Tigre.

Según relataron a medios periodísticos algunos residentes del country, la avioneta volaba a muy baja altura, se veía fuego a bordo y algunos elementos se desprendieron mientras su piloto, estiman, intentaba acuatizar en un lago cercano.

Finalmente, la aeronave chocó contra un árbol luego golpeó una casa, cuya destrucción fue total, rebotó sobre otras y explotó, dañando en total tres propiedades que estaban deshabitadas en ese momento, informaron los bomberos. En ese sector del barrio el empresario Eduardo Constantini tiene una casa, que no resultó afectada como circuló en un primer momento.

A poco del siniestro, ocurrido pasadas las 15, se veían las llamas y el humo por sobre el barrio residencial en la zona del impacto. Piezas de la avioneta fueron halladas dispersas en torno al lugar.1509nordelta2

La máquina, un Beechcraft 300 Super King Air matrícula LVWLT, pertenecía a la flota de taxis aéreos Tango Jet, propiedad de Deutsch, quien había despegado de su estancia en la zona de Junín, noroeste bonaerense, con destino al aeroparque porteño Jorge Newbery, indicaron fuentes de la investigación, que esta noche aún no había rescatado los cuerpos.

En el lugar trabajaban 15 dotaciones de bomberos de las jurisdicciones de Benavídez y Tigre, quienes precisaron que «la situación está controlada».
«Tenemos todo el dispositivo armado y la situación está controlada, pero estimamos que vamos a seguir trabajando al menos dos horas más», detallaron los jefes de bomberos de ambas jurisdicciones.

La zona de Tigre es muy frecuentada por avionetas a causa de la cercanía del aeródromo de San Fernando. Según el detalle brindado por los investigadores, la avioneta tenía como destino Aeroparque, por lo que su vuelo sobre Nordelta no estaba autorizado.

Fuente y foto: www.elcomercioonline.com.ar