Carrobomba de Ninhue fue donado a Coelemu

Noticias

Bomberos de Chile 06 / 01 /2021

Carrobomba de Ninhue fue donado a Coelemu


Ranguelmo.- El carrobomba Renault Camiva 160, era el material mayor en servicio más longevo del Cuerpo de Bomberos de Ninhue, utilizado en forma constante en numerosos incendios forestales, el que fue donado a la comuna de Coelemu.

Este camión semi-Urbano sirvió en la comuna por más de 20 años, y la semana pasada dijo adiós a Bomberos de Ninhue por motivos de renovación del material mayor.

Varias fueron las generaciones que trabajaron junto a esta máquina, que se destacaba por su capacidad de adaptación en los caminos de las zonas rurales.

Bomberos de Ninhue informó que para la compañía, es una pena dejarlo partir, pero entendemos que es necesario y esperamos que nuestros hermanos Bomberos de Coelemu, le sepan sacar provecho a esta tremenda máquina.

«La Institución de Bomberos solo existe para servir, y estamos trabajando para seguir modernizando y entregando el mejor servicio a la comuna.», aseguraron desde la institución ninhuana.

Una de las opciones que maneja Bomberos de Coelemu es asignar esta máquina a la Tercera compañía de Bomberos de Ranguelmo, que no tiene unidad móvil, debido al accidente ocurrido el verano pasado que dejó fuera de servicio el antiguo carrobomba.

Fuente y foto: orbitanoticias.cl