Portada » Noticias » Carencias limitan servicios de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo

Noticias

Bomberos de Mexico 22 / 06 /2015

Carencias limitan servicios de Protección Civil y Bomberos de Fresnillo


Fresnillo.- Debido a la falta de vehículos de rescate, el Departamento de Protección Civil y Bomberos ha dejado de acudir a servicios que reporta la ciudadanía, pues de 22 vehículos que tienen sólo están en funcionamiento 10, debido a la falta de refacciones y combustible.

Héctor Ramírez Villagrana, coordinador del área, precisó que, a causa de la problemática, se ha tenido que implementar una estrategia para tipificar los servicios más urgentes y postergar los menos urgentes, situación que representa un problema para el organismo.

Detalló que entre los vehículos afectados se encuentran dos carros bomba, una ambulancia de atención prehospitalaria, dos vehículos pick up que son utilizados por inspectores, así como otras cinco unidades que se encuentran en mantenimiento, mismas que no han podido ser reactivadas, debido a la escases de las refacciones, ya que las unidades son de modelo antiguo, problema que dificulta la reparación de las mismas.

El funcionario local precisó que el conseguir una refacción de dichas unidades puede tardar de seis meses hasta un año, además el costo es muy elevado.

Asimismo, subrayó que el sistema que manejan las unidades es especial, por lo que es complicada la rehabilitación, incluso, los mecánicos del municipio no saben cómo darle mantenimiento, problema que dificulta la reparación del parque vehicular afectado.

Otro problema que enfrentan es la falta de combustible, pues la cantidad de litros que se le otorga por unidad disminuyó a 50, mismos que son insuficientes para atender la demanda de la ciudadanía.

Agregó que han solicitado apoyo al ayuntamiento para buscar una solución, pero a la fecha no hay una respuesta.

Ramírez Villagrana añadió que continuará con la gestión para lograr convertir el departamento en dirección, por medio del Consejo de Protección Civil del Municipio, lo que ayudaría a recibir apoyos federales y esto disminuiría las carencias en la corporación.

Fuente y foto: