Portada » Noticias » Carabineros es declarado responsable de accidente entre helicóptero policial y carro de bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 23 / 05 /2015

Carabineros es declarado responsable de accidente entre helicóptero policial y carro de bomberos


Carabineros fue declarado responsable del accidente que ocurrió en plena Gran Avenida en noviembre pasado, entre un helicóptero institucional y un carro de bomberos.

Entre las causales de este accidente se destacó la “grave” falla en los protocolos de seguridad en el lugar, los que según explicó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur a Radio Bío Bío, no existían al momento del accidente y será prontamente reglamentado en la institución.
Tras 6 meses de investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por el choque de entre un carro de bomberos con un helicóptero en plena gran Avenida, se entregó su informe el cual responsabilizó a Carabineros de este accidente.

En conversación con Radio Bío Bío el superintendente del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur, Pedro Araya, confirmó la entrega de la resolución y adelantó que se realizará una reunión entre Carabineros y Bomberos de la jurisdicción para determinar los nuevos protocolos en los futuros accidentes que puedan incluir a la brigada aeropolicial.

Parte de este informe concluyó que el accidente fue provocado por la grave falla en los protocolos de seguridad, como por ejemplo el lugar donde se realizó el aterrizaje del helicóptero y los perímetros que se debían disponer para ello.

Tras esta noticia, el superintendente explicó que quien manejaba esa noche el carro de bomberos era un voluntario que se encontraba autorizado para realizarlo, el mismo que, confirmó la máxima autoridad de bomberos Metropolitano Sur, fue reintegrado a sus funciones normales en la Tercera Compañía de San Miguel.

Fuente: www.biobiochile.cl