Portada » Noticias » Carabineros detuvo sin razón a vicesuperintendente de Bomberos
Compañía será trasladada a nuevo terreno en Iquique

Noticias

Bomberos de Chile 08 / 11 /2019

Carabineros detuvo sin razón a vicesuperintendente de Bomberos


Talca.- Según el testimonio de un voluntario, se encontraban ayudando a personas afectadas por gas lacrimógeno cuando personal policial detuvo a la autoridad de Bomberos en el frontis de la Primera Compañía de la capital de la Región del Maule.

“Lamentamos informar que en estos momentos Carabineros ha hecho la detención de nuestro vicesuperintendente sin dar ningún tipo de explicación. Está a bordo de este bus, nosotros acabamos de cruzar ambos carros porque no permiten que baje. Un carabinero dio la instrucción de que este bajara y de la nada lo volvieron a subir y dijeron que estaba en calidad de detenido”.

Con este relato, un voluntario del Cuerpo de Bomberos de Talca denunció a través de redes sociales la detención del vicesuperintendente de la institución en esa ciudad.

Según el testimonio, los voluntarios se encontraban asistiendo a personas afectadas por gas lacrimógeno en el frontis de la Primera Compañía cuando ocurrió el incidente.

“No han dicho en ningún momento por qué está detenido y qué es lo que ha hecho. Él estaba afuera de nuestro cuartel junto con nuestra delegación asistiendo a las personas que estaban afectadas de gas lacrimógeno. No entiendo por qué lo han detenido”, sostiene el bombero en la grabación.

Fuente: www.latercera.com