Entrenamiento

Bomberos de Argentina 18 / 10 /2016

Capacitaron a bomberos de todo Chubut en Incendios Forestales


Chubut.- En el marco de las distintas tareas preventivas en materia de incendios forestales que se están aplicando en la región, el último fin de semana se desarrolló en el Campo Experimental del INTA, ubicado en Aldea Escolar, una capacitación destinada a bomberos de toda la provincia, organizada por el Gobierno de la Provincia del Chubut y la Municipalidad de Trevelin.

El viernes, el Ministro de Gobierno de Chubut Rafael Williams acompañado del secretario de Protección Ciudadana Pablo García y el intendente de Trevelin Omar Aleuy, presidió el acto de inauguración formal de la capacitación.

Pablo García, explicó que el curso apunta a preparar a bomberos que residen en lugares en los que no hay bosques, “y por lo tanto no tienen formación en incendios forestales”, remarcando que es habitual que, en incendios de grandes extensiones, se soliciten refuerzos de brigadistas y bomberos. “Por eso planificamos brindar una capacitación para brindarle a este recurso humano tan importante que tenemos a nivel provincial, para poderlos tener a disposición en el momento que haga falta y que las características del incendio superen la capacidad de los bomberos de la cordillera”.

García destacó el respaldo por parte de la Municipalidad de Trevelin y el INTA para el desarrollo del curso y valoró que el Honorable Concejo Deliberante haya declarado “De Interés Municipal” a la iniciativa.

El intendente Omar Aleuy agradeció a los bomberos que, “tienen esta predisposición para trabajar para nosotros, para nuestros vecinos”. Valoró que bomberos se puedan capacitar en incendios forestales, “porque los necesitamos a todos. Este verano será muy complicado. Por eso gracias por estar junto a nuestros bomberos y brigadistas”.

También estuvieron presentes en la inauguración, intendentes de la región; concejales de Trevelin y Esquel, directores de Defensa Civil de distintas regionales de la Provincia; jefes de Cuarteles de Bomberos Voluntarios entre otras autoridades.

fuente: www.red43.com.ar