Entrenamiento

Bomberos de Argentina 25 / 03 /2018

Capacitan a bomberos en Psicología de la Emergencia


Chaco.- La Academia de Capacitación de la Federación Central de Bomberos Voluntarios del Chaco coordinó los conocimientos brindado por los instructores: Nancy Guido (Bella Vista – Corrientes) y Estela Gamero (Buenos Aires), de la Academia de Capacitación del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina.

En el Cuartel de Quitilipi, participan 28 bomberos voluntarios del Chaco, de once asociaciones de localidades de la Provincia. En la temática de Psicología de la Emergencia Nivel I.

PSICOLOGÍA DE LA EMERGENCIA

Rama de la psicología que estudia los cambios y fenómenos presentes en situaciones de peligro, las reacciones de los individuos y de los grupos humanos en el antes, durante y después de una situación de emergencia, así como la implementación de estrategias para mitigar las consecuencias.

La psicología de la emergencia ayuda a responder preguntas: ¿Cómo logramos integrar la tranquilidad de esta música con el espanto de estas imágenes?, ¿cómo logramos prepararnos mentamente para situaciones como esta? ¿cómo podemos entrenarnos para enfrentar con calma, eficacia y profesionalidad la tarea?.

En una situación de emergencia hay tres vivencias afectivas centrales y para poder manejarlas primero debo reconocerlas. Si comprendo los cambios que me ocurren, puedo ser capaz de controlar mi propia reacción y mi desempeño.

fuente: www.diariochaco.com