Portada » Noticias » Capacitan a Bomberos de Matehuala en manejo de los drones
Capacitan a Bomberos de Matehuala en manejo de los drones

Noticias

Bomberos de Mexico 13 / 03 /2021

Capacitan a Bomberos de Matehuala en manejo de los drones


Matehuala.- Serán cinco los integrantes del Cuerpo de Bomberos que fueron capacitados para el manejo de los drones quienes este día por la mañana recibirán otro curso para el manejo de estos aparatos, por parte de personal de una empresa del estado de Nuevo León.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Manuel Mauricio Flores, indico que para el manejo de los drones inicialmente fueron capacitados cinco elementos, quienes serían los responsables del manejo de los aparatos.

Por lo que este día de nuevo recibirán nueva capacitación y actualización por parte del personal de una empresa del estado norteño, con estas nuevas capacitaciones quienes logren pasar la prueba pasarán a ser pilotos de los aparatos.

El comandante de Bomberos informó que cuentan con dos drones, uno grande de seis motores, y uno chico de 4, aunque ya se ha usado el primero, en un incendio que se registró entre las comunidades de Estanque de Agua Buena y El Vaquero, para saber con exactitud dónde realmente iniciaba el incendio y así poder extinguirlo sin muchos riesgos y tiempo.

Fuente y foto: pulsoslp.com.mx