Entrenamiento

Bomberos de Argentina 13 / 06 /2017

Capacitaciones de bomberos en el CEMEC en La Pampa


Caleufú (C) -En Caleufú estuvieron participando de esta capacitación bomberos de varios cuarteles de la zona norte, entre quienes se encontraban voluntarios de Parera, Embajador Martini, Ingeniero Luiggi, del cuartel local, entre otros.

En esta oportunidad los bomberos hicieron prácticas en un simulador que recrea diversos escenarios de emergencias reales para el rescate de víctimas en espacios reducidos, con visibilidad nula por efecto del humo.

El simulador cuenta con una sala de control con sistemas de monitoreo visual y sonoro que incluye cámaras infrarrojas, un generador de sonido ambiente que incluye monitoreo sonoro de la capacitación en progreso y un sistema de iluminación con comando interior que incluye un sistema de ‘parada’ o ‘freno de emergencia’ de la capacitación.

La ruta del CEMEC trazada para este año recorrerá las veintiséis federaciones provinciales y capacitará a los profesionales que las integran.

Cabe destacar que durante el 2016 el simulador recorrió 15.474 kilómetros y capacitó a 2.800 bomberos voluntarios a lo largo y ancho de nuestro país.

A través del CEMEC, el Consejo Nacional de Bomberos y la Academia Nacional continúan llevando formación técnica y especializada de los hombres y las mujeres que integran los Cuerpos Activos de Bomberos Voluntarios de la Argentina.

La Comisión Directiva a cargo de Walter Mazzocchiy el Cuerpo Activo de Bomberos de Caleufú agradecieron a todas las personas que colaboraran durante los días exitosos de presencia del CEMEC, través del cual se capacitaron y entrenaron más de 90 Bomberos Voluntarios de toda la Zona Norte de La Pampa pertenecientes a más de 18 cuarteles.

fuente y foto: ww.diariolareforma.com.ar