Capacitación - Biblioteca

Limpieza del Traje Estructural en tiempos de COVID-19

Limpieza del Traje Estructural de Bomberos en tiempos de COVID-19


Muchos mitos y hábitos nuevos se implementaron con la llegada del COVID-19. Los cuerpos de Bomberos comenzaron a desinfectar unidades y elementos de trabajo para evitar el contagio. Hoy es FUNDAMENTAL la limpieza y desinfección del Traje Estructural, un equipo esencial en el trabajo del bombero.

El traje Estructural debe lavarse y desinfectarse según las especificaciones brindadas por el fabricante (agua + jabón + lavadora, entre otros).

Si el Traje Estructural está visiblemente contaminado por un fluido corporal, debe colocarse en una bolsa de riesgo biológico en la escena y lavarse siguiendo los procedimientos de lavado prescritos por el fabricante.

NO usar LAVANDINA con ninguna ropa protectora para bomberos.

Los cuerpos de bomberos deben seguir las pautas de descontaminación según Norma NFPA 1851 (selección, cuidado y mantenimiento de los equipos de protección estructural contra incendios).

Si su equipo no está normado, hable y consulte con el fabricante del Traje Estructural de como limpiarlo.

Además recuerde, no usar lavaropas donde se lave ropa de uso común o lavadoras comunitarias. Los equipos deben ser lavados en equipos destinados solo para estos trajes.



Comentarios