Capacitación - Biblioteca

Tecnología: Nueva radio para bomberos que resiste al fuego

Tecnología: Esta es la nueva radio para bomberos que resiste al fuego


Motorola Solutions lanzó este martes una nueva radio diseñada específicamente para la comunicación de bomberos, capaz de resistir temperaturas extremas, caídas de alto impacto y la exposición al agua.

Se trata de APX NEXT XN, una radio del portafolio P25 de misión crítica que integra aplicaciones de datos y capacidad de banda ancha para compartir información, imágenes, videos y ubicación GPS.

La empresa de comunicaciones electrónicas destacó que esta nueva radio soporta las condiciones más extremas con las que suelen encontrarse los cuerpos de bomberos. En las pruebas de desarrollo, superó caídas sobre concreto a casi tres metros de altura; congelamiento y ciclos de calentamiento, e inmersión en agua fría.

Scott Mottonen, vicepresidente Senior de Productos de Motorola Solutions, detalló que la radio ofrece la facilidad de uso sin esfuerzo para los socorristas que atienden emergencias, en las que se enfrentan a situaciones con poca visibilidad y mucho ruido.

Además de la tecnología de radio, APX Next XN cuenta con capacidad de banda ancha para conectarse a la red móvil y aplicaciones especiales para bomberos. Por ejemplo, mapas interactivos con ubicaciones para coordinar la respuesta en sitio, mensajes multimedia y ubicación GPS.

La compañía ya ofrecía productos especializados para bomberos y otros grupos de atención de primera línea, como paramédicos. Por ejemplo, en septiembre de 2020 presentó la radio antecesora a esta (llamada APX NEXT XE) para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

 



Comentarios