Capacitación - Biblioteca

Dubai: Primera estación de bomberos flotante

En una importante iniciativa que refuerza su liderazgo en infraestructura de seguridad e innovación, la Defensa Civil de Dubai ha lanzado la primera estación de bomberos flotante móvil sostenible del mundo. La iniciativa refleja la estrategia de Dubai de mejorar constantemente sus servicios de bomberos y rescate y aumentar la sostenibilidad ambiental.

Diseñada para proporcionar una alta eficiencia en la protección de las actividades marinas, así como una cobertura mejorada y tiempos de respuesta más rápidos, la nueva estación de bomberos flotante móvil transformará los mecanismos de respuesta a emergencias marítimas en Dubai. La estructura flotante, la primera de su tipo en el mundo en ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente, es un 70% más rentable que las estaciones de bomberos marinas tradicionales.

El director general de la Defensa Civil de Dubai, teniente general Rashid Thani Al Matroushi, declaró que «el despliegue de la estación de bomberos flotante móvil marca un importante paso adelante en nuestro camino hacia el logro del liderazgo mundial en seguridad».

El lanzamiento de la estación flotante también aumenta el índice de seguridad en la navegación marítima y los canales de agua en Dubai con el uso de soluciones inteligentes innovadoras, añadió Al Matroushi. El despliegue estratégico de la estación garantizará una cobertura integral en las zonas marítimas y de navegación de Dubai, que son elementos cruciales de la geografía del emirato, mejorando significativamente la capacidad de respuesta de Dubai ante accidentes en el mar, señaló.

Diseñada con la sostenibilidad como elemento central, la estación encarna el compromiso de Dubai con la conservación del medio ambiente manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad y eficiencia. Con capacidad para albergar a 16 personas, el edificio destaca por su diseño ecológico. Al operar como una estación marina móvil, la estructura flotante elimina la necesidad de un espacio terrestre dedicado, lo que genera ahorros de costes y una contribución significativa a la reducción de la huella de carbono y la preservación de los espacios verdes. Además, el edificio flotante muestra movilidad con una velocidad notable de 11 millas por hora.

Según informó este vienes la agencia estatal de noticias, WAM, a medida que Dubai continúa creciendo como un importante centro para el comercio marítimo y el turismo, la estación de bomberos flotante demuestra la alta prioridad que el liderazgo del emirato otorga a impulsar una mayor innovación y excelencia en seguridad. Mediante la implementación de soluciones innovadoras y las últimas tecnologías, Dubai Civil Defense continúa brindando servicios de rescate y bomberos de primer nivel, contribuyendo a la visión de Dubai de convertirse en un líder global en seguridad y protección.



Comentarios