Capacitación - Biblioteca

Construirán estación de bomberos totalmente eléctrica

El Ayuntamiento de Charlotte aprobó por unanimidad un contrato de 10,3 millones de dólares para construir la primera estación de bomberos totalmente eléctrica de la ciudad.

La nueva estación de bomberos se construirá en el 3019 Beam Road, cerca de Shopton Road, en el suroeste de Charlotte. El edificio de dos pisos y tres bahías reemplazará a la antigua Estación 30, ubicada en 4707 Belle-Oaks Drive, que fue construida en 1955, y ayudará a mejorar los tiempos de respuesta.

ENERGÍA

La instalación, que tendrá 14,000 pies cuadrados, también albergará un nuevo camión de bomberos totalmente eléctrico.

Los documentos de la ciudad indican que se espera que la nueva estación de bomberos esté terminada en el primer trimestre de 2026 y respaldará el objetivo del Plan de Acción Estratégico de Energía de edificios urbanos con cero emisiones de carbono.

“Realmente estamos dando el ejemplo de un futuro resiliente y con bajas emisiones de carbono, al mismo tiempo que no solo brindamos los mejores lugares de trabajo posibles para nuestros empleados, sino que también aumentamos la calidad de vida de todos los residentes de Charlotte”, dijo Kathleen Cishek, gerente de la división de construcción de instalaciones. “Nuestro objetivo es ir más allá de nuestro alcance estándar y los objetivos más amplios relacionados con la sostenibilidad para crear un edificio y una ciudad más saludable”.

La compañía Swinerton Builders se encargará de la construcción del edificio.



Comentarios