Entrenamiento

Bomberos de Argentina 28 / 06 /2017

Capacitación intensiva de Bomberos Voluntarios en La Rioja


En el marco de un una intensiva capacitación sobre Incendios Estructurales, que dictan instructores del Consejo y de la Federación de Bomberos Voluntarios de Argentina, los cuarteles de bomberos de toda la provincia de La Rioja tomaron parte.

En el caso de Bomberos Voluntarios Águilas de Acero fueron once los efectivos que participaron desde el pasado jueves 22 hasta anteayer, lunes 26, del corriente de la intensiva y extensa capacitación. Los instructores nacionales que llegaron a La Rioja trajeron consigo el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), un camión de grandes dimensiones que permite simular un incendio estructural real.

Capacitación intensiva

Los tiempos que corren obligan a la sociedad en su conjunto a ir ajustando sus cuestiones a las nuevos modos que marcan esos nuevos tiempos. En el caso de los Bomberos Voluntarios Águilas de Acero, la mejor arma que tienen para encarar día a día la lucha contra los incendios es nada más ni nada menos que la capacitación.

De allí la importancia de la llegada a la provincia del Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI), un camión de grandes dimensiones que permite simular un incendio estructural real.

Según explicaron a NUEVA RIOJA desde Águilas de Acero en CEMI permite simular un incendio “en virtud de que es capaz de crear un ambiente de altas temperaturas, humo, oscuridad, gritos y obstáculos, situación idéntica a lo que se vive en un siniestro”.

fuente y foto: