Capacitación en RCP para Bomberos Voluntarios de Bernal

Entrenamiento

Bomberos de Argentina 18 / 08 /2019

Capacitación en RCP para Bomberos Voluntarios de Bernal


Buenos Aires.- Durante los últimos días comenzó el segundo semestre del año en capacitaciones para los Bomberos Voluntarios de Bernal con la presencia del SAME Quilmes, quien brindó una academia de RCP.

Al respecto, Oscar Licata, Jefe del Cuartel señaló: “nosotros durante el año tenemos un programa educativo como cualquier institución. Hay una formación básica y luego hay especializaciones como en este caso es el RCP. Nosotros obviamente tenemos una manera pero en este caso contamos con SAME Quilmes que vino a darnos una capacitación”.

Según precisó, existe un ciclo “básico que puede utilizar una persona cualquiera, pero en nuestro caso nos permite una evaluación mayor, siempre recordando que el bombero no está capacitado para invadir a la víctima de ninguna forma, ni con una intervención ni con un medicamente, solamente es una primera atención hasta la llegada del profesional de la salud”.

Sobre la evolución de la capacitación del Bombero Voluntario, comentó: “antes éramos albañiles, mecánicos, científicos y además de bomberos. Hoy hay otras herramientas, el bombero de hoy en día es mucho más técnico. Por ejemplo nosotros tenemos un equipo especializado, tenemos gente especializada en altura, gente especializada en elementos peligrosos, personal de rescate marítimo incluso hasta especializada en incendios forestales”.

Fuente: elsolnoticias.com.ar