Portada » Noticias » Cantabria adquirirá una nueva autoescala para los bomberos

Noticias

Bomberos de España 22 / 07 /2017

Cantabria adquirirá una nueva autoescala para los bomberos


El Servicio 112 del Gobierno de Cantabria, del que dependen los seis parques de emergencias autonómicos, adquirirá una nueva autoescala este año, para lo que ha aprobado el contrato por importe de 683.650 euros. Será el quinto vehículo de este tipo con el que cuenten los parques autonómicos, y se trata de un medio que proporciona una «mayor seguridad» y posibilita los rescates en zonas industriales y en pisos de gran altura.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha indicado este sábado, en un comunicado, que el 112 mantendrá el programa de inversiones en el servicio iniciado al comienzo de la legislatura, con el objeto de modernizar las instalaciones y los medios técnicos con los que cuentan los profesionales.

En esta línea, ha señalado que el Gobierno ha adjudicado un contrato por valor de 29.000 euros con los que se acometerá en próximas fechas el carrozado de una nueva bomba urbana pesada, con destino al parque de emergencias de la comarca de Campoo, ubicado en Reinosa. Otros 26.400 euros irán destinados a la compra de nuevos equipos de ataque de fuego en espacios interiores y edificios en altura, lo cual optimizará la eficacia de la extinción del incendio y reducir los tiempos de intervención.

En concreto, el Ejecutivo autonómico adquirirá para sus servicios de bomberos equipos de despliegue de mangueras, lanzas automáticas y mangueras de alta presión. El lote se completa con cuatro ventiladores térmicos, que aportan mayores rendimientos a los ya existentes y mejora la capacidad de movimiento y barrido de gases y humos, con la consiguiente mejora y visibilidad de los bomberos que atacan el incendio.

De la Sierra cree que este «esfuerzo económico» garantiza en mayor medida las condiciones de seguridad de los bomberos, así como de aquellos que se vean afectados por una determinada emergencia, además de mejorar la capacidad de respuesta del sistema de protección civil de Cantabria.

fuente y foto:  www.20minutos.es