Portada » Noticias » Cañete: Bomberos determinó no realizar sus funciones en dicha localidad
Cañete: Bomberos determinó no realizar sus funciones en dicha localidad

Noticias

Bomberos de Chile 04 / 10 /2022

Cañete: Bomberos determinó no realizar sus funciones en dicha localidad


El Cuerpo de Bomberos de Cañete anunció que, de no contar con resguardo policial, no prestarán más sus servicios desde el cruce de Peleco hacia el sur de la comuna de Cañete, Región del Biobío, tras el ataque sufrido por voluntarios en Huentelolén el pasado fin de semana.

Recordemos que, el sábado 1 de octubre, unidades especializadas de Bomberos para prestar auxilio ante una emergencia en la comuna de la macrozona sur. Pero, por la acción de un grupo de sujetos que roció con líquido acelerante los carros y que amenazó con prender fuego, debieron retirarse del lugar sin poder cumplir su labor.

Ante lo ocurrido, el Gobierno anunció que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables, lo que confirmó hoy la delegada presidencial, Daniela Dresdner.

«Es algo que todavía se está analizando con los equipos jurídicos; la intención de presentar la querella es inamovible, así que se va a presentar, (pero) hay que buscar cuál es la mejor figura para poder perseguir a quienes hicieron estos actos absoluta y totalmente detestables contra nuestros Bomberos», sostuvo la autoridad del Biobío.

Debido a la situación, este martes se realizará una reunión en la Municipalidad de Cañete a las 16.00 hrs. en la que participará el contralamirante Juan Pablo Zúñiga, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío en el marco del Estado de Excepción.