Noticias

Bomberos de Guatemala 02 / 07 /2018

Cancelan búsqueda de dos bomberos desaparecidos


Tras 26 días de labores de rescate, los Bomberos Voluntarios de Alotenango, Sacatepéquez, suspendieron hoy la búsqueda de sus compañeros Juan Bajxac, de 40 años, y José Antonio Castillo, 34, soterrados el pasado 3 de junio en la erupción del volcán de Fuego junto a decenas de personas más.

Fernando García dijo a Emisoras Unidas que tomaron la decisión de ya no continuarla, y que con los familiares llegaron al acuerdo para “dejarlos descansar” donde quedaron. Otro socorrista, Selvin Esquequec, detalló que el próximo sábado en las afueras de la estación realizarán un homenaje póstumo a los héroes caídos.

Luego que el Gobierno declaró inhabitable y de alto riesgo la zona, los cuerpos de servicio se negaban a abandonar a sus compañeros en el lugar y siguieron buscándolos en la unidad donde ese domingo se transportaban en busca de víctimas.

García explicó que llevaron a los parientes de los desaparecidos a la Zona Cero donde les explicaron el trabajo que realizaron para encontrar sus cuerpos, pero sin éxito.

Fuente: elperiodico.com.gt