Portada » Noticias » Camión de bomberos se queda sin frenos y ocasiona un choque multiple

Noticias

Bomberos de Mexico 10 / 12 /2014

Camión de bomberos se queda sin frenos y ocasiona un choque multiple


Celaya.- Un camión de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, se estrelló contra un vehículo y provocó una carambola, en la parte baja del puente vehicular que se ubica sobre la avenida Constituyentes, cerca del cruce con la avenida Paseo del Bajío, de la colonia Jardines de Celaya.

Además de la unidad oficial, tres vehículos presentaron daños severos, y a pesar de que 14 personas fueron atendidas por paramédicos, sólo una requirió ser trasladad a un hospital.

Alrededor de las 16:40 horas, elementos de diversas corporaciones de rescate se dirigieron al sitio en mención, ya que a través de una llamada al Centro de Mando Policial, informaban la existencia de un accidente múltiple, en el que se encontraba involucrado un vehículo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya.

A su llegada, rescatistas detectaron un camión de bomberos que presentaba daños en su parte frontal y parabrisas. Cerca de ese punto, permanecía una camioneta Volkswagen de modelo reciente, en color negro, con placas GUE2279, unidad que se encontraba volcada y completamente despedazada; así como una camioneta Tracker blanca, sin placas de circulación, que presentaba daños en la parte trasera; además de una camioneta Chevrolet Tornado gris, con placas SY76654 de estado de Querétaro, que presentaba daños en su caja.

Derivado del accidente, personal de Tránsito Municipal realizó el cierre de circulación en el puente vehicular, y a la par de esta acción, paramédicos comenzaron la revisión de nueve personas y cinco bomberos, quienes se transportaban en los vehículos accidentados.

1012celaya2

Se informó que, 13 de las personas revisadas presentaban golpes de menor gravedad y crisis nerviosas, por lo que no ameritó su traslado a un hospital.

Respecto al caso, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya, Iram Álvarez de la Rosa, comentó que el percance ocurrió al momento en que bomberos se dirigían a atender un accidente en el Libramiento Sur, sin embargo, aparentemente cuando el carro descendía del puente se registró una falla en el sistema de frenos, por lo que no pudo reducir su velocidad.

Asimismo, comentó que por esa razón, el pesado vehículo impactó a la camioneta Volkswagen, misma que volcó y en el trayecto conectó a la Tracker, quien a su vez golpeó la Tornado.

Fuente y foto: www.periodicocorreo.com.mx