Bomberos de R. Dominicana 29 / 12 /2017

Camión de Bomberos es usado como ambulancia

El toque de sirena del viejo camión de bomberos en Salcedo -marca Mack, modelo 1975- y su rápida salida del destacamento de socorro, no necesariamente anuncia la ocurrencia de un incendio, ya que además, el mismo tiene que ser usado como ambulancia.

Un reportaje de “La Prensa” -revista que dirige Rafael Santos- destaca que en la parte superior del camión y a cielo abierto, ante la falta de ambulancias, trasladan a los enfermos y heridos sobre todo los fines de semana. De un total de 20 ambulancias que hay en la provincia Hermanas Mirabal, solo 7 funcionan a plena capacidad.

Como ejemplo cita que un vehículo de emergencias del cuerpo de bomberos de Tenares “solo se utiliza para atender algunas llamadas cercanas, ya que según una fuente la transmisión “solo coge” la primera y la cuarta; otra del Hospital Ángel Lajaras Concepción (en el mismo municipio) en ocasiones tiene además que atender emergencias del Hospital de San Francisco de Macorís.

Según el presidente provincial de la Cruz Roja, Edisson Lantigua, una ambulancia entregada durante la gestión del ex alcalde Emmanuel Escaño (2006-2010), solo se usa en ocasiones por la falta de un chófer.

El presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Salcedo (Aprodesa) Miguel Ángel Almánzar, mostró inconformidad por el poco apoyo que el tema de las ambulancias.

fuente: www.idominicanas.com