Portada » Noticias » Cámaras móviles registrarán trabajo de máquinas de Bomberos

Noticias

Bomberos de Chile 03 / 12 /2016

Cámaras móviles registrarán trabajo de máquinas de Bomberos


Cámaras de alta resolución registrarán en video todos los movimientos que realicen los distintos carros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, dejando un registro en lo que podría ser la “caja negra” de los vehículos de emergencia.

Claudio Mansilla, director de la 5ª Compañía y asesor de la institución en materia de telecomunicaciones, explicó que “se instalarán 21 cámaras DVR móviles, que permiten captar imágenes de video Full HD en un ángulo de 140 grados, generando un registro óptimo, aun en bajas condiciones de luz”.

Compañías de Puerto Montt instalarán “cajas negras” en sus carros y vehículos de emergencia. Permitirán generar medios de prueba en caso de que se produzca un accidente de tránsito.
El equipamiento tecnológico, que fue adquirido gracias a un proyecto presentado por los voluntarios locales a la Junta Nacional de Bomberos y que significa una inversión cercana a los dos millones de pesos, ya llegó a Puerto Montt.

“Las cámaras, que cubrirán el 75% de los vehículos de la institución, almacenan las imágenes en una memoria micro SD de 16 gigabytes (GB), lo que permite un registro contínuo de más de tres horas. La unidades restantes también serán equipadas con esta tecnología, pero con recursos propios del Cuerpo de Bomberos”, indicó Mansilla.

Respecto a la utilidad de las “cajas negras”, el comandante Martín Ercoreca explicó que “las cámaras comienzan a funcionar apenas se enciende el vehículo, por lo que quedarán registrados los desplazamientos hacia las emergencias, generando medios de prueba en caso de que se produzca un accidente de tránsito”.

El oficial agregó que las imágenes también permitirán conocer “la reacción de los vecinos a la llegada de nuestras máquinas y revisar con posterioridad en análisis de los procedimientos”.

fuente y foto: soypuertomontt.cl