Portada » Noticias » Cadete de bomberos confesó ser el autor de la serie de incendios en Curacautín

Noticias

Bomberos de Chile 30 / 10 /2014

Cadete de bomberos confesó ser el autor de la serie de incendios en Curacautín


Producto del estrecho cerco investigativo y al verse prácticamente acorralado por las evidencias, un menor de 14 años de edad, quien sería cadete de Bomberos, confesó ante Carabineros ser el autor de la serie de incendios ocurridos en los últimos días en Curacautín.

Según trascendió, la policía ya había elaborado un perfil del denominado “Pirómano de Curacautín”, con sus lugares de ataques y horarios, a quien se sindica como presunto autor de algunos de la decena de incendios en esa comuna, uno de los cuales destruyó un cuartel y un carro bomba.

Las diligencias habían llevado a allanar su vivienda e interrogar al menor, pero debido a una falta de evidencias físicas, no había podido ser detenido. Sin embargo, al verse descubierto y presionado por su familia, el menor finalmente concurrió hasta la unidad policial, donde confesó la autoría de los incendios.

Uno de los antecedentes más sorprendentes es que una de las viviendas que habría intentado incendiar, sería la de sus propios bisabuelos. Incluso se investiga un nuevo incendio, que no se encontraba en la lista de los que se le imputan, ocurrido hace unos meses en la misma comuna, el que habría confesado ser el supuesto autor.

La información causó conmoción en las filas de Bomberos, donde se explicó que un cadete no es un bombero propiamente tal, sino que los menores de 18 años –edad mínima por ley para ser voluntario de la institución- son entrenados en calidad de cadetes y preparados para su paso al servicio bomberil cuando cumplen la mayoría de edad y aprueban una serie de capacitaciones.

En la mañana de este jueves se realizará la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Curacautín, en medio de gran expectación periodística.

Fuente y foto: www.clave9.cl