Noticias

Bomberos de Argentina 06 / 08 /2017

Buta Ranquil a punto de quedarse sin bomberos


Neuquén.- Los Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil se encuentran en estado de emergencia ya que hace meses que no pueden renovar su comisión directiva y por lo tanto no están en condiciones de recibir los subsidios de los gobiernos nacional y provincial.

En el destacamento deben tres meses de luz y los propios voluntarios pagan de su bolsillo los seguros de los dos vehículos, al tiempo que salen a trabajar sin seguro de vida.

La anterior gestión de la comisión directiva renunció por situaciones personales y los seis bomberos que quedaron no pueden hacerse cargo porque uno de los que se fue se habría quedado con documentación que les requieren para presentar el balance 2016, y sin balance no hay comisión.

“Alarmante”

Claudio Quiroga, el actual jefe del cuartel, explicó que la situación es realmente “alarmante” ya que no pueden salir de esta encrucijada administrativa. “Entre los propios bomberos vamos pagando los impuestos, pero estamos atrasados en cuatro boletas de luz de 1500 pesos y no podemos pagarla”, explicó.

Además, Quiroga comentó que tampoco pueden hacer frente al pago de los seguros personales por lo que los bomberos salen a los incendios sin resguardo.

En cuanto al combustible de los dos vehículos que tiene el cuartel, Quiroga también contó que son ellos mismos, ante la falta de fondos, los que deben afrontarlo.

Abren las puertas para pedir apoyo

El próximo viernes a las 19 los Bomberos Voluntarios de Buta Ranquil van abrir las puertas de su cuartel para recibir a los concejales, intendente y demás vecinos quienes quieran interiorizarse de la situación.

fuente y foto: www.lmneuquen.com