Portada » Noticias » Buscan montar un puesto de bomberos en Los Reyunos

Noticias

Bomberos de Argentina 26 / 12 /2016

Buscan montar un puesto de bomberos en Los Reyunos


Mendoza.- Días atrás se llevó a cabo una importante reunión en la zona de Los Reyunos, donde se buscó trabajar en la prevención de riesgos para el verano. En este sentido, entidades como Defensa Civil, Hinisa- Hidisa, Cruz Roja, Recursos Naturales, Irrigación, entre otros, llevaron adelante una detallada exposición.

Días atrás se llevó a cabo una importante reunión en la zona de Los Reyunos donde se buscó trabajar en la prevención de riesgos para la temporada veraniega. En este sentido, entidades como Defensa Civil, Hinisa- Hidisa, Cruz Roja, Recursos Naturales, Irrigación, entre otros llevaron adelante una detallada exposición.

Luego de un largo rato de exposiciones y disertaciones, todos los presentes coincidieron en la necesidad de reforzar las condiciones de seguridad en la zona denominada “Cañón del Diamante” que va desde Los Reyunos a Agua del Toro.

Cabe aclarar, no obstante, la responsabilidad que en el aspecto seguridad les cabe a las empresas Hinisa e Hidisa tanto en la zona de río Atuel como la del Diamante.

Diario San Rafael pudo acceder en exclusiva al documento acordado entre las partes y que planteó la necesidad de instalar en Los Reyunos “un puesto permanente durante la temporada de verano a cargo de los bomberos y que sirva de base y apoyo a otros organismos como la Cruz Roja y dependencias del estado como Policía, Defensa Civil, recuersos Naturales, Inspección, entre otras”, proponen.

“Bomberos se instalaría en la zona de la barrera, contando con el apoyo de un vehículo de trabajo, una lancha y un cuatriciclo, de forma tal de hacer recorridos permanentes en la zona” explica el documento, que plantea además que se están haciendo las gestiones para conseguir la cesión de un lugar físico que reúna las condiciones para tal fin.

Asimismo, todos coincidieron en la necesidad de determinar una “zona de aterrizaje” para el helicóptero de la policía. En este marco se habló de despejar, acondicionar y demarcar un lugar para crear un helipuerto.

 

fuente: diariosanrafael.com.ar