Portada » Noticias » Buscan ayuda para la reparación de las autobombas de San Rafael
Buscan ayuda para la reparación de las autobombas de San Rafael

Noticias

Bomberos de Argentina 27 / 08 /2020

Buscan ayuda para la reparación de las autobombas de San Rafael


Mendoza.- En las últimas horas se conoció la preocupante situación de los bomberos de San Rafael a quienes les quedaron fuera de servicio las dos autobombas con las que cuentan por problemas mecánicos. Ante esta situación se elevó un pedido mediante la legislatura provincial para solucionar esta situación.

“El viernes pasado, tomó estado público que el cuartel de Bomberos de la Policía del Departamento de San Rafael se habría quedado sin camiones autobombas disponibles para socorrer y combatir próximos siniestros y/o incendios”, explica la iniciativa y destaca que “ante esta extraordinaria circunstancia, con el objeto de mantener una cobertura mínima en la Ciudad, recurrieron a la ayuda de los Bomberos Voluntarios de Salto de las Rosas, quienes generosamente pusieron su camión a disposición”.

Hay que destacar que uno de los camiones estaba en reparación en General Alvear mientras que el pasado viernes 21 quedó fuera de servicio el segundo, tras asistir un incendio en una vivienda de calle Chubut.

“Esta alarmante circunstancia, deja sin recursos propios al cuerpo de Bomberos de la Policía de San Rafael, situando en un estado de gran vulnerabilidad y desprotección a la comunidad frente a cualquier emergencia que pudiera suscitarse”, explica el proyecto que plantea que “a fin de proteger y preservar la vida y los bienes que pudieran resultar en peligro ante emergencias o siniestros de origen natural, accidental o intencional, es imperioso fortalecer y garantizar la seguridad pública, dotando a las fuerzas operativas de la protección civil con los recursos necesarios para tal fin”.
El pedido plantea la necesidad de que se dote de un camión autobomba al cuartel de Bomberos de la Policía de San Rafael y que “se recuperen de manera urgente” los otros dos que se encuentran fuera de servicio.

Fuente: diariosanrafael.com.ar