Portada » Noticias » Brigadas de materiales peligrosos y de incendios forestales

Noticias

Bomberos de Argentina 28 / 09 /2016

Brigadas de materiales peligrosos y de incendios forestales


La Pampa.- La Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios presentó oficialmente el 23 de septiembre en el Salón Sur de Santa Rosa dos nuevas brigadas, la de Materiales Peligrosos y la de Incendios Forestales, con la presencia del vicegobernador, Mariano Fernández, y el ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno.

Ante intendentes, legisladores nacionales y provinciales, la Federación abrió el acto con la proyección de un video que resumía el proceso que llevó a la creación de las flamantes brigadas. Respecto de la de Materiales Peligrosos, se exhibió el equipamiento que utilizarán los Bomberos Voluntarios que deban actuar en ese tipo de incidentes.

El presidente de la Federación, Ariel Alejo, agradeció la presencia de los invitados que se acercaron de toda la provincia y mencionó que uno de los próximos objetivos de la entidad es tener una sede propia con un centro de capacitación. A su turno, el ministro Tierno aseguró que en un año estará construido.

El proceso de creación de la Brigada de Materiales Peligrosos consistió la capacitación de unos cincuenta bomberos y bomberas de la provincia, a través de la Academia Nacional y la Escuela Provincial de Capacitación, y la adquisición del equipamiento necesario. La Brigada de Incendios Forestales se formó en un proceso similar, e intervino en la capacitación el Sistema Federal de Manejo del Fuego. Esta brigada, que estará al servicio de la Dirección Provincial de Defensa Civil y del Sistema Federal, utilizará en una primera etapa el equipamiento de cada asociación de bomberos de La Pampa.

fuente: Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios









Comentarios

Calendario

octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031