Portada » Noticias » Bomberos Zapadores fueron agredidos al ir a un incendio
Bomberos Zapadores fueron agredidos al ir a un incendio

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 11 /2022

Bomberos Zapadores fueron agredidos al ir a un incendio


Entre Rios.- Se produjo un incidente en la zona aledaña al barrio Anacleto Medina de Paraná, donde vecinos agredieron a bomberos zapadores y dañaron la autobomba cuando iban a sofocar un incendio.

Se informó a UNO, que cerca de las 15 la autobomba 59 que presta servicios en el destacamento de Zapadores de San Agustín, se trasladaba con una cuadrilla de Bomberos a un incendio que se había declarado en una vivienda en calle Los Minuanes.

El vehículo pesado de la Policía, de color rojo, transitaba por calle Zárate y Los Chanas, cuando imprevistamente se les atravesó un perro, que fue atropellado involuntariamente.

Los bomberos siguieron el recorrido sin percatarse de la situación, por lo que a los pocos minutos, un vehículo los corrió y sus ocupantes le informaron que el can había muerto.

Los Zapadores regresaron al lugar con el fin de tratar de ayudar, y allí fueron interceptados por varios vecinos que le reclamaron por la muerte del animal. No conformes con esto, comenzaron a arrojar piedras hacia los bomberos y la autobomba, y en la reacción de los vecinos, uno de los policías fue herido.

Al lugar llegaron refuerzos policiales, y se dispuso el envío de otra autobomba al incendio, en tanto que se comprobó que el uniformado lesionado había padecido golpes y magullones. En tanto, que el parabrisas del vidrio fue dañado en distintas partes, lo mismo que el resto de la unidad móvil de los bomberos.