Portada » Noticias » Bomberos Zapadores de santa fe recibieron nuevo equipamiento de respiración autónoma
Bomberos Zapadores de santa fe recibieron nuevo equipamiento de respiración autónoma

Noticias

Bomberos de Argentina 10 / 01 /2022

Bomberos Zapadores de santa fe recibieron nuevo equipamiento de respiración autónoma


Santa FE.- Continuando con la incorporación de nuevo equipamiento para la Dirección General de Bomberos Zapadores de Santa Fe, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, entregó al cierre del año 2020, Equipos de Respiración Autónoma de última tecnología de la marca HONEYWELL . En esta oportunidad, se entregaron 40 equipos T8000 MLK XT con 40 cilindros de fibra de carbono de repuesto.

Este equipamiento es importado y distribuido en Argentina por la firma EQUIPAER , representante oficial de la marca por mas de 20 años.

Bomberos zapadores de santa fe recibieron nuevo equipamiento de respiración autónoma

Como es habitual, personal de la empresa proveedora concurrió previamente para brindar un curso de capacitación y cuidados del equipo para el personal presente. En esta oportunidad y siguiendo el formato de presentación y capacitación a los usuarios, se habló del funcionamiento del equipo, las prestaciones con el uso de nuevas tecnologías y puntos a tener en cuenta en el cuidado y mantenimiento preventivo para su correcto funcionamiento y optimizar la vida útil de los mismos.

Bomberos zapadores de santa fe recibieron nuevo equipamiento de respiración autónoma

HONEYWELL introdujo el año pasado en Argentina el equipo de respiración autónoma de uso bomberil T8000 805-MLK XT, con certificación europea EN 137 tipo 2. Un equipo con accesorios y tecnología de alta calidad al valor de un equipo standard. Cuenta con un manómetro analógico digital que a través de bluetooth le envía datos a la máscara para que el usuario pueda visualizar la autonomía del cilindro. El mismo manómetro posee una alarma sonora y visual que actúa como alarma de hombre caído, un elemento de seguridad muy importante para el bombero en caso de emergencias. La máscara tipo PANO tiene HUD (visualización de capacidad de aire respirable), amplificador de voz para facilitar la comunicación entre los usuarios y conexión para intercomunicador por radio con auricular incorporado. El equipo se completa con un cilindro de fibra de carbono, protegido por aros de goma para evitar daños y montado sobre un arnés ergonómico de muy fácil ajuste y cómodo para uso continuo.

Siempre es importante destacar que la limpieza, el mantenimiento y el correcto uso es fundamental para incrementar su vida útil y para la salvaguarda la vida del usuario en situaciones extremas.

EQUIPAER agradece a la Dirección General de Bomberos de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de dicha provincia por haber confiado en la empresa para la compra de este equipamiento.