Portada » Noticias » Bomberos Zapadores al borde de la salida de servicio

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 02 /2017

Bomberos Zapadores al borde de la salida de servicio


Rosario.-  Hace mas de un año que los bomberos no reciben insumos y siguen los reclamos por el intempestivo cambio de horarios. En esta ciudad tiene más de diez “salidas diarias” y en los destacamentos de los barrios solo tienen camionetas con 500 litros de agua que sirven solo para combatir “incipientes incendios forestales”.

Existe una gravísima situación que obviamente el millonario “aparato propagandístico” del gobierno provincial viene sostenidamente ocultando a la comunidad y entre otros aspectos tienen que ver con la virtual “salida de operatividad” de los bomberos zapadores de esta ciudad que casi no dispone de insumos y solo “han escuchado de algunas licitaciones que se caen pero que los elementos no llegan”.

“En los destacamentos de las zonas de barrios de la ciudad hay solo unas camionetas para trabajar en incendios forestales incipientes” y agrega con orgullo: “somos los únicos bomberos ¡en el mundo! que apagamos incendios en viviendas con esos equipos” dijo la fuente consultada.

En cuanto a materiales de protección y trabajo es deplorable y solo escuchan sobre “algunas licitaciones” que no llegan a concretarse y “desde que esta Pullaro nunca se nos hizo llegar nada” aunque confirmó que “visito una vez el cuartel y descubrió que existíamos”.

A esto obviamente se suma como agravante las cuestión gremial de los trabajadores del sector que sufren una orden “del director provincial” que se le ocurrió ponerlos a trabajar 24 x 48 con lo cual están superando la jornada limitada de trabajo de 48 horas semanales, es decir se viola la ley por parte del Estado que es el empleador.

Además la cuestión salarial por la que atraviesan todos los policías (incluye obviamente a los zapadores como tales) es gravísima ya que casi la totalidad del personal esta por debajo de la línea de la pobreza (cobran menos de $ 14.000) con el agravante también que “como son técnicos no los dejan hacer extras ni adicionales, incluso en tareas especificas” con lo cual ni siquiera tienen esa “salida” como el resto de la fuerza. Es obvio que la “salida” es en realidad una puerta falsa ya que conduce a un deterioro psico-físico, de las relaciones familiares y vecinales y termina con una merma del rendimiento en el servicio.

Ya se aprestan a presentarse ante la justicia para denunciar la violación de esta ley nacional de jornada laboral con el cual obviamente recaerán acciones e imputaciones sobre el propio director Borunisent, el propio Ministerio de Seguridad y el gobernador Lifschiftz que son responsables directos.

APROPOL Noticias – www.apropol.com.ar