Portada » Noticias » Bomberos ya tienen el terreno para su cuartel de salidas rápidas
Bomberos ya tienen el terreno para su cuartel de salidas rápidas

Noticias

Bomberos de Argentina 23 / 07 /2019

Bomberos ya tienen el terreno para su cuartel de salidas rápidas


Buenos Aires.- Mediante un acto realizado en el espacio ubicado en la esquina de las avenidas Presidente Perón y Chacabuco, se materializó la entrega. Los servidores públicos también recibieron un generador que era utilizado en el hospital municipal.

Pasadas las 16:00 horas, se materializó la entrega del terreno al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lincoln. En ese sector se construirá un cuartel de salidas rápidas.

A su vez, durante el acto, también recibieron, en comodato, el generador que se encontraba en uso en el hospital municipal.

En su discurso, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios local expresó: “Para nosotros es muy importante, dadas las cercanías de las rutas 188 y 50. Prometemos cumplir lo firmado e ir levantando nuestro cuartel”.

Por su parte, el intendente Salvador Serenal resaltó la actividad de los servidores públicos e hizo escuchar un mensaje de la gobernadora María Eugenia Vidal.

HISTORIA. El pasado 3 de junio, por unanimidad, los ediles del Concejo Deliberante habían aprobado el proyecto de ordenanza que les entregaba un terreno a los Bomberos Voluntarios de Lincoln.

A principios de mayo, los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad local habían sido recibidos por Serenal, quien les había anunciado la posesión del terreno situado en la esquina de las avenidas Perón y Chacabuco, el cual ya había sido cedido de palabra durante el mandato del intendente Carlos Petroni, pero sobre el que nunca se había logrado tener la posesión.

El proyecto consiste en construir allí un cuartel de salidas rápidas, dadas la accesibilidad del terreno hacia los distintos sectores de la ciudad y la proximidad con la Ruta Nacional Nº 188.

RELEVANCIA. Tras el acto de la víspera, Daniel Arce le dijo a La Posta: “Es un logro muy importante, algo que nos habían dado hace muchos años y que nunca se había concretado, pero ahora se hizo posible. Estamos pensando en un cuartel de salidas rápidas, pero, con el espacio que tenemos, se podría instalar todo el cuartel acá. Pero, para la llegada de cada bombero, si lo traemos acá, tal vez quede un poco lejos, ya que Lincoln está creciendo mucho”.

“El cuartel de salidas rápidas en este lugar es muy importante, porque está cerca de las rutas. Y, teniendo una autobomba y una ambulancia, acá podemos cumplir bien ese servicio. A futuro hay que tener un cuartelero permanente”, resaltó.

Finalmente, Arce aseguró: “Tenemos el proyecto de la escalera mecánica. Lincoln está creciendo hacia arriba y sería muy importante conseguirla”.

Fuente: lapostadiario.com