Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios ya cuentan con cuartel habilitado

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 12 /2016

Bomberos Voluntarios ya cuentan con cuartel habilitado


Los efectivos. Once voluntarios y cinco aspirantes integran el cuerpo. Tras extensas gestiones, la comuna de Alvear cuenta oficialmente con su cuartel de Bomberos Voluntarios. El pasado sábado, luego de una inspección que incluyó inventario de materiales y herramientas, autobomba, vehículo para traslados del personal, control de seguros y comunicación, finalmente el cuerpo recibió el alta operativa y ya puede prestar servicios.

La ceremonia conmovió a una comunidad que acompañó y ayudó en el crecimiento del Cuartel y también a los miembros de la comisión directiva que hace tres años impulsaron el proyecto y obtuvieron el alta operativa. A ellos se suma el cuerpo activo, formado por 11 bomberos, de los cuales ocho se recibieron en el 2015 y tres el mismo día de la inauguración, más cinco aspirantes que comenzarán los cursos el año entrante.

«Hace tres años que trabajamos por esto y, finalmente, hoy se dio. Conseguimos el alta operativa. Estamos muy contentos. Nuestro agradecimiento a toda la comunidad. Fue un examen lo que pasamos hoy; presentamos en detalle todo lo que tenemos, desde herramienta, equipamiento, trajes y más», indicó el presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios, Marcelo Cipollone.

Desde el cuerpo se advirtió a la comunidad que «la operatividad todavía es parcial; es una operatividad para incendio forestal y domiciliario». Los efectivos todavía no pueden participar en rescates vehiculares ni en neutralizar elementos peligrosos, debido a la falta de herramientas apropiadas.

También se explicó que «haber recibido la operatividad además le significará al cuartel ser incluido en las listas de cuarteles para recibir subsidios nacionales o provinciales.

Por su parte, el subsecretario provincial, Claudio Politti, mencionó: «Nosotros hace tiempo que le damos operatividad a todos los cuarteles que se han iniciado; obviamente esto para la localidad de Alvear es motivo de alegría porque cuenta con una institución más que va prestará un servicio que es ayudar al prójimo sin importar quién es ni qué hace»

La comuna de Alvear siempre acompañó el proyecto y aportó su granito de arena para contribuir al crecimiento del cuartel. Por eso el presidente comunal, Carlos Pighin se hizo presente en la reunión para respaldar a la institución en tan importante momento «fue un gran mérito de los Bomberos Voluntarios, que se pusieron este proyecto al hombro y la verdad que no queda más que felicitarlos a todos. Desde la comuna aportamos nuestro granito de arena, pero todo es un gran trabajo de quienes se capacitaron, recibieron, perfeccionan y trabajan día a día», indicó el mandatario comunal.

El cuerpo ya inició las guardias en el cuartel Paola Martínez, jefa del cuerpo activo, explicó que los viernes, sábados y domingos se llevarán a cabo guardias activas, mientras que el resto de la semana serán pasivas, pero siempre atentos a lo que suceda con algún llamado. El numero telefónico del cuartel es (0341) 3177800.

fuente y foto: ww.lacapital.com.ar