Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Uruapan compraron dos camiones

Noticias

Bomberos de Mexico 28 / 02 /2018

Bomberos Voluntarios de Uruapan compraron dos camiones


Michoacán.- El presidente de la asociación civil del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, Jesús Flores Paz, dio a conocer el resultado de la recaudación económica y agradeció públicamente el apoyo del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, al ser la persona quien más dono en esta colecta anual, con la cual se compararon dos camiones para esta institución.

Durante una rueda de prensa en las instalaciones del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, ubicadas en la Avenida Latinoamericana, Jesús Flores Paz, agradeció a todas las personas y empresas que se unieron al llamado de esta institución que por más de 81 años ha servido a los uruapenses.

Agregó que en la recaudación anual que se desarrolló a partir del 10 de noviembre del 2017 al 15 de enero del 2018, se juntó la cantidad 1 millón 305 mil 128.70 pesos, rebasando cualquier otro año en la vida de esta institución.

Por esto, se invirtieron 802 mil pesos en la compra de dos camiones, uno en Portland Oregón, que se adquirió en una subasta, Moto Bomba Smll modelo 1997, de 750 galones, tanque de espuma y cabina para seis bomberos, con motor Cumins cabina abatible, frenos de aire, transición automática, sistema hidráulico para escaleras y luces Led de emergencia.

El segundo fue adquirido en la ciudad de Tijuana, Baja California, Camión Moto Bomba American France modelo 2002, cabina de cuatro puertas, para 6 bomberos, motor Detroit Diésel serie 60 y bomba hale con capacidad de 1,500 galones por minuto.

En este tenor comentó que el remanente será utilizado para optimizar el servicio de la institución a la ciudadanía equipando a los elementos y el parque vehicular con el que se cuenta, que ahora asciende a 13 unidades.

En tanto, el presidente de la asociación civil del Heroico Cuerpo Voluntario de Bomberos Uruapan, Jesús Flores Paz, destacó y agradeció a las personas que hicieron posible estás acciones con sus donativos, los cuales fueron fundamentales para lograr que por primera vez en 81 años que tiene la corporación en esta ciudad, tenga por fin dos camiones nuevos, que brindarán mejores condiciones de seguridad a los bomberos al momento de realizar su labor.

En ese contexto, Flores Paz indicó que actualmente la institución cuenta con 69 elementos que de manera voluntaria auxilian a la población. “Me siento muy orgulloso de todos ustedes, que en muchos casos arriesgan su vida por salvar la de los demás”.

A su vez, el comandante del H. Cuerpo Voluntario de Bomberos, Raúl Ortiz Padilla, recalcó que con Jesús Flores Paz al frente del patronato, la corporación registra avances significativos y en los próximos meses anunció la donación de un camión más para Uruapan que donarán en el vecino país del norte de Dalas, Texas.

Especificó que ahora son 11 los elementos que cuentan con su certificación a nivel nacional y todos cuentan con su indumentaria en muy buenas condiciones, lo que les otorga mayor seguridad.

fuente: www.nsintesis.com