Noticias

Bomberos de Argentina 05 / 01 /2016

Bomberos Voluntarios sumó un camión 4×4


Destinado al Destacamento 1, el nuevo móvil -con capacidad de 3.000 litros de agua y equipo espumígeno- se logró gracias a la buena administración de la comisión directiva que administra el cuerpo de servidores públicos de la ciudad, la que preside Carlos Marcolla.

Precisamente, Marcolla destacó “el enorme esfuerzo para llegar a cubrir una necesidad importante para la ciudad, por los lugares difíciles de una geografía urbana muy particular, que hemos logrado gracias a la utilización de fondos y colaboraciones que recibimos. Sólo debemos realizar una buena administración de esos ingresos y con un trabajo arduo de comisión y de cada uno de los voluntarios, logramos la obtención de equipamientos necesarios como este, de mucha importancia no sólo por su costo sino por el servicio que puede ofrecer ante las eventualidades”.

En cuanto al costo de la unidad, señaló que fue de $367.000, destacando que “es una unidad muy difícil de encontrar en Europa por su particularidad de 4×4 y ello nos demandó un cierto tiempo porque era lo que buscábamos. Necesitamos este tipo de vehículo, alto, potente, con buena capacidad de tanque para atender eventuales siniestros en lugares de difícil acceso y especialmente en la jurisdicción del Destacamento 1 al que será destinado una vez que se concluya toda la documentación y seguros necesarios para su circulación en tareas”.

Marcolla destacó que “es un Mercedes Benz totalmente equipado con los mejores sistemas, con una capacidad para ocho efectivos en cabina ya que, como verán, tiene el sector de conducción más la parte trasera de cabina con dos líneas de asientos encontrados, lo que permite la comodidad adecuada para los bomberos con el equipo portátil de cada uno”.

Mientras se realizaba el recorrido por algunas arterias céntricas, haciendo oír su particular sirena, y en compañía de parte de comisión de directiva y de oficiales de Bomberos Voluntarios, los circunstanciales peatones saludaron la presencia de la unidad mientras Marcolla detallaba las bondades del camión “y la rapidez de entrega ya que no hubo que hacerle modificaciones, tal como ha sucedido con unidades inglesas, por ejemplo, a las que hubo que cambiar todo el sistema de conducción -ya que están del lado contrario al nuestro- entre otros detalles. Este vehículo se nos entregó el 26 de diciembre en Buenos Aires y se transformó en un especial regalo de fin de año ya que, apenas tres días después lo teníamos en la ciudad”.

En la suma de equipamiento, también se destacó que hace sólo 5 ó 6 meses atrás “Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia sumó un par de unidades tradicionales -los dos Volvo- y un tanquero de 8.000 litros -un Ford Cargo 1722- que van cubriendo parte de las necesidades que tiene la ciudad para prestar servicio con su cuerpo de voluntarios, lo que brinda mayor seguridad a la población en general y que podría completarse con otro equipo 4×4 por el que ya iniciamos gestiones”.

fuente: www.diariocronica.com.ar