Bomberos Voluntarios suma nuevo equipamiento

Noticias

Bomberos de Argentina 13 / 03 /2022

Bomberos Voluntarios suma nuevo equipamiento


Este viernes, a través de diferentes medios de comunicación, Jorge Esquivel adelantó que en los próximos días se estarán sumando nuevos equipamientos al cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Joaquín V. González.

Con una inversión de más de $500.000, se logró adquirir para la institución una PC de escritorio con 16 GB de RAM y Disco SSD de 240 GB montada en gabinete de última generación con sistema de ventilación de 4 coolers, monitor LED curvo de 24 pulgadas, con Kit de teclado, mouse, parlantes y estabilizador, una impresora Epson multifunción con sistema de tinta continua y un escritorio de PC funcional.

Además, de elementos de protección personal, equipo de respiración autónoma con calidad certificada y homologado bajo normas internacionales que contiene: un cilindro de fibra carbono (es más liviano) de 6,8 litros de capacidad, 60 minutos de duración en su óptimo uso, con alarma de baja presión que indica cuando se está por terminar el aire presurizado; máscara panorámica con arnés fotoluminiscente y valija plástica para guardar y transportar el equipo de manera segura.

También, seis capuchas ignífugas (monjas) para la protección del rostro, cuello y nuca, conos de señalización vial color naranja reglamentarios, de 75 cm y balizas intermitentes con baterías de carga solar para cubrir operativos de rescate vehicular en la ruta.

“Este equipamiento fue gestionado por el presidente de la institución, Fabio Carrillo en respuesta a los pedidos realizados por bomberas y bomberos gonzaleños, mediante una presentación que realizaron el 1º y 2º jefe del Cuerpo Gerardo Ceballos y Pablo Veleizan”, aclaró Esquivel.

Fuente y foto: expresiondelsur.com.ar