Portada » Noticias » Bomberos voluntarios se manifestaron frente a casa de gobierno
Bomberos voluntarios se manifestaron frente a casa de gobierno

Noticias

Bomberos de Argentina 18 / 06 /2020

Bomberos voluntarios se manifestaron frente a casa de gobierno


Tierra del Fuego.- Los cuarteles de bomberos de la provincia rechazaron por la implementación de la resolución que establece pautas de rendiciones de los subsidios y por la deuda que mantiene el estado con las distintas asociaciones.

Luego de conocerse la promulgación de una resolución ministerial que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la ley N° 1250, los cuarteles se hicieron presentes frente a casa de gobierno.

Ayer alrededor de las 14.30 horas, se movilizaron los representantes de bomberos del cuartel Ushuaia, zona norte, 2 de abril, Tolhuin y Río Grande.

La ministra de gobierno, .Adriana Chapperón, recibió al presidente de la federación de bomberos voluntarios, Pascual Lombardo y al presidente del cuartel Ushuaia José María Abdala.

En el encuentro los representantes de los cuarteles le manifestaron a la ministra el malestar reinante en el sistema de bomberos por la promulgación de la resolución que establece nuevas pautas de rendiciones de los fondos de la ley N° 1250.

La ministra les propuso trabajar en un nuevo borrador que pueda ser consensuado entre las partes y acordaron una nueva reunión para el miércoles próximo para avanzar sobre el tema.

Desde la federación además le reclamaron las deudas, según señalaron serían unos 145 millones de pesos.

Fuente: www.noticiasfueguinas.com