Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios reciben equipo especial para atender emergencias
Bomberos Voluntarios reciben equipo especial para atender emergencias

Noticias

Bomberos de Guatemala 11 / 11 /2023

Bomberos Voluntarios reciben equipo especial para atender emergencias


Tras casi dos meses de gestiones, Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango y San Marcos; fueron beneficiados con equipo para la atención de emergencias donado por la Embajada de los Estados Unidos en Guatemala, cada estación bomberil recibió equipo sofisticado valorado en aproximadamente 190 mil quetzales.

“Quisimos apoyar a los Bomberos Voluntarios por la labor que realizan y por las carencias que ellos tienen para atender algunas emergencias donde se necesita equipo especial”, expresó Patrick Ventrell, encargado de negocios de la embajada americana.

El equipo recibido fueron, tanques de oxígeno, desfibriladores de última generación, equipo especial para el combate contra incendios, cuerdas y equipo para rapell, insumos, entre otros donativos; el monto aproximado asciende a unos 25 mil dólares.

Bomberos de San Marcos y Quetzaltenango agradecieron la entrega de este equipo que será utilizado en emergencias de gran magnitud.

“Este donativo viene a solventar algunas carencias con las que contábamos en la compañía, ahora tenemos la oportunidad de contar con esta clase de apoyo vamos a aprovecharlo y utilizarlo de buena forma”, señaló Walter García, director de la 5ª. Compañía de Bomberos Voluntarios de Quetzaltenango.

“Con este equipo vamos a cumplir con las emergencias que en algunas ocasiones no podemos atender al no contar con equipo especial, rescates y combate contra incendios en lugares difíciles para nuestros socorristas”, manifestó Amilcar Mérida, de Bomberos Voluntarios de San Marcos.