Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de Pérez  con certificación ISO 9001

Noticias

Bomberos de Argentina 08 / 01 /2018

Bomberos Voluntarios de Pérez  con certificación ISO 9001


El cuartel de Bomberos Voluntarios de Pérez logró la obtención del certificado de la Norma ISO 9001:2015 otorgada por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (Iram).

Según explicaron los integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad vecina, «este certificado, de validez y prestigio a nivel mundial, permite garantizar que la institución tiene la capacidad de brindar un servicio de calidad y que cumple con los requisitos de los usuarios, a través del control y la mejora de nuestros procesos».

«La certificación requiere de un proceso de auditorías externas, objetivas, donde todo nuestro sistema se pone a prueba, se compara con un estándar internacional y en base a esto nuestro cuartel pudo demostrar que está organizado para responder con calidad a todas las intervenciones y emergencias», dijeron.

Para los bomberos de Pérez «éste es un gran logro institucional y es el resultado de más de 10 años de inversión en equipos y tecnologías, pero principalmente de nuestro recurso más importante, el humano, generando un cambio cultural, lo que permitió la implementación y el sostenimiento real en el tiempo de nuestro Sistema de Gestión de calidad. Este trabajo consistió en la implementación progresiva, medida y sostenida de herramientas de gestión como la «mejora continua», «cuidado activo», «5S», «Auditorías Internas y Externas», entre otras.

«En este logro no nos podemos olvidar de agradecer al área «Tecnología de Gestión» de la empresa Sipar-Gerdau, que allá por el año 2010 nos brindaron capacitación y herramientas de gestión para poder dar con firmeza los primeros pasos en este largo pero gratificante camino de la estandarización. Agradecemos también, públicamente, al “Instituto Argentino de Normalización y Certificación” (Iram) por otorgar la Certificación, luego de un riguroso proceso de Auditorias», expresaron desde el cuartel de Pérez.

fuente : www.rosario3.com