Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios le pidieron al Gobierno por equipamiento y capacitación
Bomberos Voluntarios le pidieron al Gobierno por equipamiento y capacitación

Noticias

Bomberos de Argentina 07 / 01 /2024

Bomberos Voluntarios le pidieron al Gobierno por equipamiento y capacitación


Salta.- El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, recibió a las autoridades de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios. Dicho encuentro fue para plantear la necesidad de actualizar y modernizar la Ley Provincial 7.037 para que se pueda ajustar a la realidad que atraviesa actualmente la provincia.

«Me parece totalmente legítimo que deseen reunirse con los legisladores para introducir una modificación en la Ley y obtener mucha más previsibilidad en el funcionamiento de los cuarteles», reconoció Villada. Por eso es que también le recomendó a las autoridades de los bomberos voluntarios a presentar un plan sobre lo hecho en los últimos cuatro años.

La cuestión del financiamiento es sin duda un tema clave en este contexto, sobretodo con las últimas actualizaciones de precios. Por lo tanto, se planteó la preocupación por los subsidios nacionales, provinciales, los combustibles y un sistema de cobertura médica para los bomberos mayores de 60 años. Asimismo, un boleto de colectivo en reconocimiento de más de 30 años de servicio.

Otros de los reclamos que hicieron los bomberos para que les otorguen mayor equipamiento, estipendio económico y asesoramiento jurídico para normalizar las diferentes Asociaciones de Bomberos. Pero también la gestión de trámites ante diferentes organismos públicos tanto de orden nacional o provincial.