Portada » Noticias » Bomberos Voluntarios de La Madrid celebraron su 56º aniversario

Noticias

Bomberos de Argentina 09 / 12 /2017

Bomberos Voluntarios de La Madrid celebraron su 56º aniversario


Se llevó a cabo el acto protocolar por el 56º aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General La Madrid.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades municipales, concejales, jefes policiales, representantes de instituciones intermedias y vecinos. En los discursos se destacó el trabajo de la institución.

El ex jefe del Cuerpo Activo, Alejandro «Janito» Etchegno, dialogó en exclusiva con EL POPULAR y recordó sus años de servicio en la institución.

Las celebraciones comenzaron pasadas las 8 de la mañana con la formación frente al Cuartel y el tradicional toque de sirena. Se realizó un minuto de silencio para homenajear a los bomberos fallecidos y a los tripulantes del submarino ARA San Juan, desaparecido en el mar argentino.

El presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de General La Madrid, Juan Carlos Collia, recordó el origen en 1961 y evocó al primer presidente Carlos Neumann Garnet, al primer jefe Amado De la Cuadra y a los integrantes del naciente cuerpo bomberil lamatritense.

Collia destacó los más recientes logros de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, entre ellos la compra de unidades traídas desde Holanda y la donación de un camión que será adaptado para el trabajo en incendios. Además subrayó las mejoras en los predios y la ampliación del número de servidores públicos en actividad.

«Este Cuartel sigue creciendo», resumió Collia. «Quiero agradecer a quienes colaboran con nuestra institución, vamos por más», concluyó.

Por su parte, el intendente municipal Martín Randazzo felicitó y agradeció a los miembros de bomberos por la labor que realizan diariamente y los instó «a continuar creciendo y desarrollándose de manera sostenida». El Jefe comunal destacó la importancia que el trabajo en red y la vocación de servicio tienen en el desarrollo de esta profesión.

«La única manera de transformar la realidad es poniendo el cuerpo y ustedes -les dijo a los bomberos- son un claro ejemplo de esto». «Les pido que sigan pensando en positivo, desarrollándose para tener a La Madrid cada día más cuidada», terminó el Jefe comunal.

En tanto que el actual jefe del Cuerpo Activo, Daniel Rodríguez, subrayó la labor de sus subordinados y remarcó el rol de las familias, «que nos acompañan constantemente», sintetizó.

fuente y foto: www.elpopular.com.ar