Bomberos Voluntarios La Banda festejó sus 48 años de vida

Actividades

Bomberos de Argentina 22 / 01 /2021

Bomberos Voluntarios La Banda festejó sus 48 años de vida


Santiago del Estero.- El Cuartel de Bomberos Voluntarios La Banda celebró sus 48 años de existencia institucional y de servicio incondicional a la comunidad local. En la fecha, el profesor Ernesto Ríos, presidente de la comisión directiva de la entidad, efectuó un balance de lo actuado y de los proyectos para el presente 2021.

El titular de la comisión directiva recordó que el Cuartel fue creado el 20 de enero de 1973, “por un grupo de comerciantes de La Banda. A partir de ahí, estamos velando por la seguridad no sólo de los bandeños sino también de la provincia”.

Sobre la labor desplegada durante la pandemia, el profesor Ríos explicó: “Nosotros, por decreto presidencial, somos considerados servicio esencial y, como tal, estuvimos y estamos en la primera línea de

En este contexto, recordó Ríos: “En este período tuvimos que aislar a una guardia, pero el resto de los bomberos ha cumplido el servicio de manera normal con todas las medidas de seguridad del caso”.

“A modo de prevención, como se hizo en muchos organismos, nosotros también hemos licenciado a un grupo de bomberos porque pertenecen al denominado grupo de riesgo. Sin embargo, esta situación no ha resentido el servicio”, destacó el directivo.

Acerca de la situación institucional de Bomberos Voluntarios, Ríos explicó: “La comisión directiva está a pleno, trabajando para que los bomberos cuenten con los recursos necesarios y puedan cumplir con su labor. En este sentido, hicimos una inversión importante comprando una bomba para uno de los móviles; este elemento fue adquirido en el transcurso del 2020 y nos permitirá optimizar el servicio”.

“Además, hicimos varias refacciones en el cuartel con el objetivo de mejorar las instalaciones de nuestro edificio”, reveló sobre esta labor.

También habilitaron el nuevo salón de la División Seguridad, “en donde recargamos los matafuegos y también brindamos otros servicios (a la comunidad) como son las habilitaciones de los distintos locales comerciales de la ciudad”.

En cuanto a las proyecciones, Ernesto Ríos manifestó: “Tenemos pensado adquirir equipamientos para nuestros bomberos para que todos tengan las medidas de seguridad y cuenten con las herramientas necesarias. Todo esto lo hacemos con el aporte que recibimos de un subsidio nacional”.

Sobre esta cuestión amplió: “Quiero destacar y agradecer el apoyo y el aporte de nuestros socios. Como todos los años hemos lanzado una campaña para captar socios; en el 2020 tuvimos una muy buena recepción, y la colaboración de la gente fue importante”.

“Los costos de nuestras herramientas son muy elevados. Equipar a un bombero está en el orden de los 650 mil pesos. Es mucho dinero, entonces todo el ingreso que tenemos lo distribuimos lo mejor posible para tener lo necesario”, concluyó.

Fuente: www.elliberal.com.ar